viernes, 19 de enero de 2018

Un San Valentín con Onetti

Qué mejor lectura para el día de los enamorados, el próximo 14 de febrero, que cuatro cuentos crudos de Juan Carlos Onetti, llenos de angustia, de infidelidad, de perplejidad. Leeremos "El Infierno tan temido", que es el relato de un amor imposible y del odio y el dolor que genera. El amor como némesis. Leeremos "Presencia", que es un hermoso canto a la mentira, que es una rasgo intrínseco de ese sentimiento de autoengaño que supone todo enamoramimento. Y, por último, leeremos dos relatos breves: "El cerdito" y "Luna llena", dos estampas onettianas de violencia, ocaso y tristeza.

Todo ello regado con la enorme compasión que proyecta hacia sus personajes y la infinita y cruda indulgencia con que son tratados en sus imperfecciones: mentirosos, hipócritas, viciosos, lúbricos, violentos, vulnerables. Personajes humanos, en defintiva, todos son hijos de Onetti.

No hay comentarios:

Un club para lectores en español

El Club de lectura es un espacio de encuentro de lectores, abierto a todos. Es una puesta en común de impresiones, opiniones, conocimientos y experiencias. Nos reuniremos una vez al mes y comentaremos un cuento, un relato o un artículo que habremos distribuido previamente.


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.