viernes, 10 de noviembre de 2017

La vaga ambición, de Antonio Ortuño

Cambiamos de tercio. Nos vamos de España a México, de Madrid a Guadalajara, para leer dos cuentos del último Premio Ribera del Duero, el libro de relatos titulado La vaga ambición del escritor mexicano Antonio Ortuño que hace unos meses visitó Toulouse dentro del marco del Festival Le marathon des mots, que tuvo como invitados a escritores de América Latina.

Los dos cuentos que comentaremos son "Un trago de aceite" y "La batalla de Hastings" que son precisamente los que incian y acaban este libro de seis cuentos que tratan, a través de diversas y alejadas temáticas, del tema de la escritura. En ellos hallamos de todo: desde la evocación paródica de una infancia cruel, la recreación del ambiente literario moscovita bajo el stalinismo, las entretelas de una serie televisiva de éxito mundial y de sus guionistas, o los delirios de un trastornado profesor de escritura creativa. Relatos inquietantes, grotescos, tragicómicos...

Tendremos el placer y el honor de tener a Antonio Ortuño por videoconferencia el próximo 6 de diciembre desde México. Estará con nosotros de nuevo en directo, de vuelta a Toulouse, aunque esta vez virtualmente. Muchas gracias Antonio por dedicarnos un poco de tu tiempo.

No hay comentarios:

Un club para lectores en español

El Club de lectura es un espacio de encuentro de lectores, abierto a todos. Es una puesta en común de impresiones, opiniones, conocimientos y experiencias. Nos reuniremos una vez al mes y comentaremos un cuento, un relato o un artículo que habremos distribuido previamente.


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.