martes, 7 de marzo de 2017

Seis relatos de Huilo Ruales

La próxima cita de nuestra club será con el escrior ecuatoriano Huilo Ruales, quien muy amablemente se reunirá con nosotros para comentar sus textos y responder a las preguntos de nuestros lectores.

Los textos que leeremos y comentaremos serán: "Gragea 123", "El Evangelio según San-Yo: Lepidópteros", "Perrosindueño", "El suelazo de Pegaso", "Paquetecuento" y "Mecánica de la Naranja".

A continuación reproducimos la nota bio-bibliográfica del escritor:

Huilo Ruales Hualca (1947. Ibarra, Ecuador).
Su obra abarca narrativa, poesía, teatro y crónica. En cuento ha publicado, entre otras obras, Loca para loca la loca, Fetiche y Fantoche, Historias de la ciudad prohibida, Cuentos para niños perversos, Paquetecuento. En microficciones, Esmog. En novela, Maldeojo, Qué risa todos lloraban, Edén y Eva. En poesía: El ángel de la gasolina, Vivir mata, Pabellón B, Poèmes noirs (edición bilingüe). En teatro : Añicos (Ecuador), Satango y El que sale al último que apague la luz (Francia). En crónica : El alero de las palomas sucias.I y II.  Sus crónicas se publican regularmente en varios diarios y revistas culturales nacionales e internacionales.

En el ámbito nacional ha obtenido los premios nacionales Aurelio Espinoza Pólit, Últimas Noticias, Joaquín Gallegos Lara, César Dávila Andrade ; y, en el ámbito internacional el premio hispanoamericano Rodolfo Walsh, en Paris y el Litteratureklub en Berlín. Consta en innumerables antologías. Una parte de su obra ha sido traducida al francés y al alemán.

Un club para lectores en español

El Club de lectura es un espacio de encuentro de lectores, abierto a todos. Es una puesta en común de impresiones, opiniones, conocimientos y experiencias. Nos reuniremos una vez al mes y comentaremos un cuento, un relato o un artículo que habremos distribuido previamente.


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.