jueves, 23 de abril de 2015

El 6 de mayo comentamos cuatro capítulos de la segunda parte del Quijote

¡Feliz Día del Libro a todos! ¡Y Feliz Día Cervantes!

Nuestro Club de Lectura también va a celebrar este año cervantino con la lectura de cuatro capítulos de la segunda parte del Quijote, de cuya edición celebramos su cuarto centenario.


Los capítulos serán estos:

  •     Capítulo XLII. De los consejos que dio don Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula, con otras cosas bien consideradas
  •     Capítulo XLIII. De los consejos segundos que dio don Quijote a Sancho Panza
  •     Capítulo XLIV. Cómo Sancho Panza fue llevado al gobierno, y de la estraña aventura que en el castillo sucedió a don Quijote
  •     Capítulo XLV. De cómo el gran Sancho Panza tomó la posesión de su ínsula, y del modo que comenzó a gobernar

Nos vemos el día 6 de mayo para comentar estos cuatro capítulos y para poner en común nuestras experiencias quijotescas y cervantinas: cuál ha sido la presencia de Cervantes y Don Quijote en nuestra experiencia como lectores y como personas.

¡Y no olviden que el próximo martes 28 de abril haremos nuestra lectura pública del Quijote en la biblioteca del Instituto Cervantes de Toulouse!:

http://toulouse.cervantes.es/FichasCultura/Ficha99684_43_1.htm


No hay comentarios:

Un club para lectores en español

El Club de lectura es un espacio de encuentro de lectores, abierto a todos. Es una puesta en común de impresiones, opiniones, conocimientos y experiencias. Nos reuniremos una vez al mes y comentaremos un cuento, un relato o un artículo que habremos distribuido previamente.


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.