viernes, 25 de abril de 2014

El Día del Libro fue una fiesta

El día del libro fue una fiesta. Por la mañana tuvimos el placer de acoger a los alumnos de Terminal de la Sección Española del Liceo Saint Sernin y del Lico Saint Joseph, además de un grupo de los propios alumnos de español del Instituto Cervantes.
Se rindió un original homenaje al recientemente fallecido Gabriel García Márquez con la lectura, por parte de los alumnos de Saint Sernin, de un texto inédito del autor colombiano que nos trajo, para la ocasión, la directora del centro, María Jesús García González.
Por la tarde, tuvimos nuestra sesión del Club con la lectura y discusión de los textos de las Historios de cronopios y de famas que habíamos seleccionado. Contamos con la presencia de la profesora Claire Pailler, experta en la obra de Cortázar, al que conoció en sus años parisinos. La profesora Pailler sumó, a sus comentarios críticos sobre los textos, el testimonio de la personalidad del autor y de algunas anécdotas que enriquecieron nuesta sesión.
La tarde siguió con la lectura pública de textos cortacianos y la entrega de rosas a todos los usuarios que se acercaron a la bilblioteca este 23 de abril.

No hay comentarios:

Un club para lectores en español

El Club de lectura es un espacio de encuentro de lectores, abierto a todos. Es una puesta en común de impresiones, opiniones, conocimientos y experiencias. Nos reuniremos una vez al mes y comentaremos un cuento, un relato o un artículo que habremos distribuido previamente.


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.